4/29/2008

Ensalada balsámica cítrica.

Berro - WatercressSe le dice ensalada balsámica a toda aquella ensalada que contiene como aderezo vinagre balsámico y algo de proteínas. Existe la ensalada balsámica de pollo, pavo, jamón de pierna de cerdo, jamón serrano o roast beef; pero si quieres comer una ensalada muy ligera y refrescante (ideal para días calurosos) deberías probar la ensalada balsámica cítrica que expongo a continuación.
Ingredientes (las cantidades van medidas para una persona, si se necesita para más comensales se multiplica las cantidades de los ingredientes):

  • 100 gramos de berro (lechuga también puede servir). Esto es como 1 taza y media llena de berro.
  • Rugula - Rucula50 gramos de rugula. Aproximadamente 2/3 de taza llena de rugula.
  • Una naranja (preferiblemente un tanto dulce, puede ser una naranja california). Debe estar pelada y cortada en 8 gajos, cortando primero en 4 y luego cada cuarto en 2 secciones alargadas.
  • Una toronja o dos mandarinas (si lo desea puede utilizar ambos ingredientes al mismo tiempo). En el caso de la toronja deberá estar cortada en 8 partes al igual que la naranja; en el caso de la mandarina únicamente se tiene que extraer cada uno de los gajos que posee.
  • Cerezas DulcesCerezas dulces (en algunas partes las conocen como “guindas” o cerezas en almíbar).
  • Una cucharada de queso crema o Queso Philadelphia en forma de bola o esfera (es un queso blanco muy suave, puede ser reemplazado por queso ricota).
  • Dos cucharadas de vinagre balsámico del sabor de su preferencia (existe de fresas, uvas, moras, etc).
  • Sal y Pimienta al gusto

Preparación:
La preparación es extremadamente fácil y se resumen en los siguientes pasos.
  1. NaranjasColoque como base del plato el berro bien disperso, de forma que ocupe todo el fondo del plato.
  2. Coloque una cucharada de vinagre balsámico sobre el berro, agregue sal y pimienta a medida que adereza el berro.
  3. Sobre la cama de berro coloque las hojas de rugula haciendo un círculo. En el centro y los bordes del plato se debe visualizar el berro.
  4. Sobre las hojas de rugula colocara intercalando las naranjas y toronjas o mandarinas haciendo un anillo de colores sobre nuestro plato.
  5. Queso Crema PhiladelphiaEn el exterior del plato deberán colocar las cerezas. Tantas como ustedes deseen, la recomendación sería colocar unas 6 a 8 cerezas en el plato.
  6. En el centro del plato se colocara la esfera de queso crema.
  7. Se coloca un toque más de vinagre sobre todos los adornos y un poco de sal y pimienta.
Este plato es conocido por dar una sensación de frescura dado que ayuda al cuerpo a liberar temperaturas (siempre y cuando no haya colocado mucha sal) y la forma correcta de consumir el plato es tomar grupos verdes con los cítricos y comer.Vinagre Balsamico Esto hará que los sabores fuertes tengan contraste y pueda disfrutar el plato. Cuando sienta mucho acido en la boca coma un poco de queso o una cereza y balanceara las sensaciones.

¡Buen apetito!

*Una modificación del plato es remover el berro (lechuga) y rugula y reemplazarla solamente con espinacas. Mi recomendación en ese caso sería colocar un toque de limón a la mezcla del vinagre balsámico. También puede acompañarla con un poco de salmón y un buen vino blanco.

4/23/2008

La Gripe Tratada Con Remedios Naturales

Aliazar: "Como ando con gripe, quise compartir con ustedes éste articulo que encontré en Internet, probé el coctel, veamos que pasa dentro de 48 horas."

También podemos tratar la gripe con remedios naturales ya que los antibióticos no son muy efectivos a la hora de luchar contra los virus de la gripe. Te contamos las propiedades de algunos remedios naturales que te ayudarán a luchar contra la gripe.

Como todos los años, por estas fechas, la gripe hace su aparición entre nosotros. La gripe es una enfermedad del aparato respiratorio producida por el virus de la influenza. Este microorganismo infeccioso se ha convertido en un asiduo visitante del hombre, contamos con ella desde que Hipócrates describió por primera vez la enfermedad en el año 412 a.C.

A la hora de tratar un cuadro de gripe, la acción de los antibióticos, es más bien inútil puesto que estos fármacos van dirigidos a las bacterias y no a los virus, y la gripe está producida por un agente viral.Así que tome nota a los remedios naturales y caseros que le proponemos:

Té de Saúco para la gripe

Esta planta puede reducir notablemente la duración de una gripe, como descubrió no hace mucho la Universidad de Hadaza en Israel. Según esta institución tras administrar a sus pacientes extracto de baya de saúco, la prueba demostró que el 20% de ellos mejoró significativamente en un solo día, mientras que el 80% lo hizo en el plazo de tres días. Para preparar el té de saúco haga una infusión con una cucharada de bayas de saúco por taza y deje que repose 10 minutos; bébase una taza tres veces al día hasta que los síntomas desaparezcan. Cómo alternativa al té, puede tomarse 40 gotas de extracto de bayas de saúco disueltos en un vaso de agua caliente cada cuatro horas.

Margarita Equinácea para la gripe

Uno de los remedios para la gripe es una planta de la familia de las margaritas. Según 32 pruebas clínicas indican que la Equinacea es capaz de reforzar el sistema inmunitario activando los glóbulos blancos, que ayudan a combatir los virus del resfriado. Además inhibe una enzima responsable que estos virus pasen de célula en célula. Aunque no tiene contradicciones conviene seguir la dosis indicada en los preparados comerciales que existen.

Flor de la primavera para la gripe

Otro de los que puede encontrar son las propiedades que le ofrece la Flor de la primavera, que encontrará en las herboristerías bajo el nombre de Verbásculo o Gayadas.

Brebaje casero para la gripe

Este "cóctel" aliviará los síntomas del proceso gripal
150 gr. de repollo (azufre, magnesio, potasio, calcio, vitaminas A, B1, B2).
150 gr. de naranja, pelada (potasio, vitamina C).
Una vez licuados los ingredientes se toman tres veces al día.

Estas son varias de las tantas propiedades que la naturaleza nos ofrece para luchar contra la gripe y la lista es muy larga: fumar cigarrillos de romero, gárgaras de agua y sal... El método que más se le adecue depende de usted.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.

¿Sabes qué día es hoy?


dale click para que escuches la canción
Hoy es nada más y nada menos que el día de este hermoso planeta que el ser humano poco a poco se ha estado encargando de dañar.

Sería maravilloso que durante este día pudiésemos tener esa conexión con nuestra amada madre tierra y darle muchas gracias por todas las cosas que actualmente tenemos… Desde nuestros pies hasta nuestros cabellos… todos son polvo de estrella que formaron a este bello planeta y que espero dentro de poco muchos comencemos a apreciar como es debido.

Tú que has hecho hoy por el planeta? Ella todos los días te da de comer, vestir e incluso trabajo; así que apréciala un poco más. Prepara un abono hecho en casa, planta un árbol, mejora el lugar donde tú y los tuyos viven simplemente queriendo un poco más el lugar del cual venimos. Algunas organizaciones importantes ya comenzaron…



Y tú?

Nuevamente muchas gracias mí amado planeta.