10/20/2008

Pensamientos de Internet Explorer 8

Durante la última semana estuve revisando las actualizaciones que nos va a traer el mercado asociado a navegadores para la web (además estaba buscando si existía un parche para Google Chrome para evitar procesos guindados cada vez que cierro una pestaña en el navegador… consumiendo hasta 450mb de la memoria ram luego de tener un buen rato navegando el Internet. Este punto no lo mencione en el post de “pensamientos acerca Google Chorme”) y pues me recordé de mi pobre Internet Explorer que tengo olvidado salvo cuando estoy haciendo aplicaciones web y necesito probar la compatibilidad de la funcionalidad con otros browsers. (Si sienten que estoy hablando japonés hasta este punto no se preocupen, ya me voy a poner en una jerga más común)

Gracias a un informe de los miembros de la comunidad de desarrollo de Microsoft supe que Internet Explorer 8 (la siguiente versión al IE que salió junto con Windows Vista y todas las actualizaciones de Windows XP) y comencé a revisar que innovaciones iba a traer, tales como:

  • Navegación en privado (in-private browsing): esta es una característica que discutimos cuando escribí los pensamientos de Google Chrome; pero se los vuelvo a repetir. La navegación en privado permite poder evitar que algunos sitios web que visitemos queden almacenados en los temporales (por así decirlo) de nuestras computadoras. Adicionalmente no guarda en los visitados o historiales de Internet para evitar esos muchos bochornosos sobre aquellos sitios que visitamos y que no nos gustaría que volviesen a aparecer. La razón principal para está funcionalidad es proteger al usuario de sitios web donde el contenido pueda ser de origen dudoso y que potencialmente puedan generar que nuestra computadora quede minada con infinidad de material nocivo para nuestros equipos o con contenidos sensibles para nuestros niños. Está característica me parece muy buena, pero se encuentra escondida en el menú de seguridad y si deseo abrir un link del cual no estoy seguro tendré que copiar primero el link para luego abrir la ventana privada para luego copiar el link…. Esfuerzo totalmente innecesario que va a terminar como una buena cualidad poco usada.
  • Filtro inteligente de sitios peligrosos: Esta característica realmente no es nueva, IE7 también lo poseía colocando la barra de navegación en rojo sangre y parpadeando… Obviamente la gente parece no hacerle caso a esa barra así que ahora teñirán de rojo TODA la página para ver si así si hacen caso… Lamentablemente son medidas un poco extremas para usuarios descuidados.
  • Sugerencias al buscar. Gracias dios porque existe Firefox! Hahahaha, pues les cuento, está característica la incluyó Firefox desde la versión 2.x y fue excelente, podría hacer búsquedas y cuando no estaba del todo seguro y sin necesidad de terminar de hacer click en www.google.com o www.live.com automáticamente obtenía sugerencias sobre si mi búsqueda era buena o si podría aplicar alguna sugerencia desde antes. Pues se copiaron la característica y además la mejoraron agregando en el caso de algunos proveedores unas vistas preliminares con parte de la información que buscas. Ahora bien, (y aunque trabajo con tecnologías Microsoft, no puedo dejar de argumentarlo) ¿Por qué si Microsoft tiene los proveedores listos de Google, Wikipedia, Amazon, etc, tengo que estar diciéndole que me agregue los proveedores al browser? La respuesta es simplemente por mercadeo, no les interesa tanto darle posibilidades a los usuarios más que www.live.com (el cual me gusta, pero tengo que admitir que Google busca mucho mejor) y las otras opciones si realmente eres un usuario intermedio y sabes dónde buscar para agregar los otros proveedores. En fin, todo lo bueno tiene también partes malas.
  • Web Slices. Una tecnología más para algo muy parecido a RSS (suscripciones a sitios web). Básicamente los web slices son útiles para tener actualizaciones de sitios web sin necesidad que revises toda la información. A diferencia de RSS, los web slices aplican solamente para ciertos elementos de una página en especifico (por ejemplo, si colocase actualizaciones en mi perfil de usuario o solamente cambios en cuales han sido mis anécdotas). No me voy a extender mucho en esta característica aunque me pareció buena (pero innecesaria a menos que seas un comprador compulsivo de ebay.com).
  • Aceleradores. Los aceleradores son funcionalidades o extensiones del IE8 para ayudarte a interconectar contenidos con tus herramientas más usadas. Por ejemplo, si seleccionas una palabra o sección puedes buscar rápidamente en encarta el significado o información asociada a tu selección. De igual forma podrás colocar en live spaces artículos o secciones de ellos que te interesen. En general los aceleradores son una idea aplicada en el IE8 similar a las extensiones de Firefox, Opera o Safari.
  • Vista de compatibilidad. Esta característica es muy interesante (para mi persona y profesión), aunque debo admitir va a ser completamente inútil para el resto de los usuarios. Esta funcionalidad muestra cuando un sitio web se encuentra mostrando contenidos en versiones planas o viejas de html o cuando se disponen de contenidos xhtml (nueva vertiente de la web). Cuando algún sitio web pueda tener problemas de presentación, el IE8 va a mostrar un icono roto mostrando que la página no es compatible con la mayoría de los navegadores disponibles en Internet. Lo triste es que el sitio web de IE8 se muestra como no compatible para la mayoría de los navegadores.

En resumen, ¿IE8 va a ser una mejora sobre el IE que conoces? La respuesta es, claro que sí. Tiene un conjunto de actualizaciones basadas en las actividades más frecuentes de los usuarios en línea. Ahora bien, actualmente IE8 se encuentra en versión por terminar, por lo tanto si deseas tener la versión más actual de IE te recomiendo esperes unos cuantos meses, hasta que sea totalmente liberado. Espero sus comentarios y me despido hasta un nuevo post.

10/08/2008

Una explicación a la crisis mundial

Todos o casi todo hemos estado escuchando sobre la terrible crisis financiera en la cual los Estados Unidos de América en conjunto con el resto del planeta se han visto sumergidos durante los últimos días o meses. Realmente una situación muy alarmante asociada a como el dinero que tanto nos empeñamos en lograr basados en trabajo y esfuerzo es derrochado por los inversionistas y tantas otras organizaciones a lo largo del mundo.
Pues durante el día de hoy me llego está explicación sobre cómo se formó la crisis del mundo y me gustaría compartirla con ustedes.

The Last Laugh - George Parr - Subprime - subtitulos Uploaded by erioluk


Saludos y espero sus comentarios.

10/05/2008

El señor V

Bueno a continuación les he traído un nuevo video, interesante sobre el señor V (o Mr. W en inglés). El video trata sobre lo incomprendido que se sentía el viento alrededor de nosotros hasta que pudo encontrar su propósito o una ocupación.

Acá les dejo el video. (Aquellos que no entiendan inglés, les dejo la traducción al final del post).

Espero sus comentarios.


< Comercial Alemán para invertir en energía eólica. El Señor V. >


Traducción:
“Creo que yo era… poco comprendido…
La gente aparentemente no agradaba de mi persona…
Creo que… los molestaba... Y no sé porque…
Ellos simplemente eran de la forma que eran…
Si… quizás era porque yo era muy intenso… o tal vez les llegaba con mucha fuerza…
Pero realmente no supe…
No les podría decir…

Si… me sentía muy solo… realmente solo…
Pero te llegas a acostumbrar después de un tiempo

Hasta que un día todo cambio… Alguien por fin me acepto tal y como soy
Por lo que soy… Y mi ofreció este empleo donde me siento completamente diferente.
Por fin me siento útil y ya eso es algo…”
En títulos dice: El viento… Su potencial es nuestro.