12/25/2008

Día de navidad

La navidad o natividad es el día en el cual se celebra el nacimiento de Jesús Cristo, mesías e hijo de Dios en la religión católica. Esta es una de las fiestas más extendidas en el mundo y consiste en el intercambio de cariño, regalos y buenos momentos entre los miembros de la familia o grupos de amigos. Adicionalmente las familias con niños pequeños esperan la llegada del niño Jesús (Jesús Cristo hecho bebé) o de Santa Claus (Nicholas Klaus, pascualino, Claus, Nicolas, etc); en el caso de haber tenido buenos comportamientos durante el año, el niño Dios o Santa intentará traerles un regalo (especialmente de su preferencia) para premiarlos por las buenas acciones.

Dicho eso, espero todos tengan buenas fiestas y mucho cariño con todos los miembros de su familia.

Feliz navidad a todos.

12/23/2008

Chanukah


Imagen tomada de aquí
Desde el día de hoy, comienza el festival de las luces para todos aquellos que son hebreos. Para los que no conocen el Chanukah o Hanukkah (en español se pronuncia Junuka) es el tiempo durante el cual se celebra un milagro que ocurrió cuando el pueblo heleno trató de eliminar la religión judía de las tierras que habían invadido por esos tiempos.

El milagro ocurrió cuando, en preparación de la celebración la de revolución que mantuvo la religión, los sacerdotes se dieron cuenta la poca existencia de aceite para encender el menorah durante todos los días de la celebración (solamente había aceite para un día). Los sacerdotes comenzaron a quemar el aceite en espera de un milagro, esperando que el aceite durase 8 días (necesarios para crear el resto del aceite para conmemorar el resto de los días). Ocho días después el aceite se terminó y pudieron obtener el repuesto para continuar con la fiesta. En cierta forma es irónica esta celebración porque no es una de las más importantes de la religión hebrea y sin embargo es la mejor conocida.

El Chanukah es un tiempo de dedicación, concertación y consagración. Un tiempo para dedicar a la familia, amigos y seres queridos que formen parte de nuestros círculos de amistad.

Para mis amigos judíos, mi más sincero sentimiento de aprecio. Disfruten su celebración durante los próximos días.

Si no eres judío, pero te llama la atención la celebración, puedes encontrar más información aquí.

12/11/2008

Como no usar PowerPoint

Durante esta semana, tuve el pacer (o mejor dicho el agravio) de ver una presentación de una charla y me recordé tanto de un show cómico efectuado por Don McMillan titulado “cómo NO se debe usar PowerPoint”.

A continuación les muestro el video (lo siento pero no encontré subtítulos para el mismo, así que al final del video les coloco los tips expresados por él durante su alocución.

Espero lo disfruten.



How not to use PowerPoint, By Don McMillan.

El video dice lo siguiente:
Hay algunas cosas que odio de Powerpoint y pienso es más o menos mi responsabilidad el mostrar dichas cosas… Acá las nombro:
  1. Algunas personas tienden a escribir cada una de las palabras de su discurso en sus láminas de PowerPoint. Aunque esto elimine la necesidad de memorizar el contenido de tu charla, el efecto de hacerlo es que tus laminas se van a ver de mala calidad, feas y fastidiosas, logrando perder la atención de las personas antes de llegar al final de.……. la primera línea.
  2. Muchas personas no hacen revisión de su escritura, y tienden a tener varios errores ortográficos… Lo cual hace verte estúpido… Si ves líneas rojas en tu texto… ¡revisa la ortografía!
  3. El abusar de las viñetas va ha hacer que tu mensaje principal no sea captado y a muchas personas les va a molestar.
  4. Malos esquemas o temas para tus presentaciones… ¡Mala opción!
    Usar malos esquemas puede terminar en un público confundido, mareado y con problemas de vejiga.
  5. Si usas muchas láminas, seguramente tu charla no tiene mucho contenido sobre el cual explicar o es compleja. Así que mientras más láminas tengas, menos efectiva es la charla.
  6. Algunas personas piensan que mostrar datos en las presentaciones es buena idea, pero saben que mostrar los datos crudos puede generar confusión… Así agregan efectos 3D, sombras, más gráficos, más datos haciendo los gráficos totalmente incomprensibles…
  7. Algunas personas piensan que las animaciones van a ayudar a concentrar la atención de tus espectadores, pero lo cierto es, tus espectadores se van a distraer mucho más con las animaciones, más aun cuando abusas…
  8. Por último, el tema o las letras que usas dicen mucho sobre tu persona.
    Si usas Courier New, significa que eres ordenado y con estructura.
    Si usas matiz, significa que eres artístico.
    Si usas Times New Roman, significa que eres un gran flojo que siempre está usando las configuraciones por defecto de PowerPoint.
Bio de Don McMillan