Durante el día de hoy me llego una noticia de unos compañeros haciendo un nuevo régimen para perder peso y a continuación se los publico para que ustedes saquen sus propias conclusiones:
Muchos médicos (especialistas en procesos metabólicos) tienen amplios conocimientos sobre como las personas efectivamente pueden perder peso sin necesidad de químicos adicionales ni ejercicios fulminantes, simplemente a través de cambiar el metabolismo de las personas.
Ahora bien,
¿Por qué se engorda?
La grasa que se produce en el cuerpo (en su mayoría) es auto-sintetizada a partir de los alimentos. Esto quiere decir, si tienes dietas bajas en grasas o calorías tu cuerpo va a producir igual cantidad de grasa que consumiendo alimentos con abundancia de carbohidratos. La grasa del abdomen proviene específicamente del hígado, el cual la fabrica y la libera en el abdomen. Un hígado con alta producción de grasa es conocido como hígado graso y es común entre personas delgadas o gordas.
¿Hígado graso? ¿Qué hice para tenerlo?
Un hígado graso es producto de un metabolismo lento y ataques de ansiedad.
Los ataques de ansiedad por lo general llevan a consumir altos niveles de azucares y un metabolismo lento es producto de malos hábitos alimenticios.
Al tener malos hábitos de vida el funcionamiento del hígado empeora y comienza a producir más grasa con el pasar del tiempo al hacerse resistente a la insulina (producida por otro órgano para el control de los azucares).
Entonces, ¿Controlando las azucares mejoro el funcionamiento de mi hígado?
No, lamentablemente los azucares van a ser producidos igualmente por el cuerpo, con la diferencia que van a ser absorbidos directamente de las frutas y vegetales con consumas. La idea es acelerar el consumo de la azúcar en el cuerpo y hacer el metabolismo acelerado, indicándole a los músculos que deben almacenar poca energía para luego.
¿Cómo acelero el metabolismo?
Acelerar el metabolismo es relativamente sencillo, simplemente debes tomar las siguientes notas:
- Consumiendo los azucares durante la mañana.
- Evitar saltar las comidas. Es decir, desayuna bien, almuerza bien y cena bien.
- Consume menos harinas durante los almuerzo, pero especialmente durante las cenas. Las harinas tienen mucha energía, pero tienden a aletargar el organismo. Consume las harinas durante los desayunos o máximo durante el almuerzo, evitando almacenar exceso de energía durante las horas de menor actividad (tarde y noche). Ejemplo de harinas: productos de maíz, productos derivados de trigo, productos derivados de yuca o papa, productos derivados de arroz, etc.
- Comer elevadas cantidades de proteínas. No quiere decir comer únicamente carne, OJO, comer más proteínas es comer más fuentes de proteínas tales como: Pescados, Carnes, Pollo, Bananas, algunas frutas, frijoles, garbanzos, etc.
- Comer repetidamente. Si comes pocas cantidades pero repetidamente, vas a indicarle a tu cuerpo la presencia continua de alimento, motivo por el cual no debe guardar ninguna reserva. Comer repetidamente no quiere decir comer más, en vez de comer un plato completo de almuerzo, come la mitad y el resto lo almacenas para la ‘merienda’. Intenta efectuar un almuerzo a medias, una merienda más fuerte, una cena a la mitad y una merienda sencilla al final de la noche (5 comidas en total).
¿Quemar más energía o azucares? ¿Cómo acelero el consumo de azucares en el cuerpo?
Haciendo más ejercicios, pero ejercicios buenos. Haciendo abdominales consumes 3mg de azúcar, mientras que caminando consumes 300mg de azúcar. Esto se debe al tamaño de los músculos y la demanda energética. Músculos grandes como los músculos de las piernas, brazos o espalda demandan más energía, mientras que los abdominales por ser pequeños y entre lazados consumen mucho menos. Por lo tanto, si trotas vas a consumir más energía que haciendo abdominales (y es más divertido).
Intenta hacer natación que tiene con consumo energético elevado por mover todos los músculos grandes del cuerpo.
¿Existen otras indicaciones?
Dormir las horas correctas ayuda a incrementar el consumo energético durante el día. Es decir, dormir durante las 11PM hasta las 6AM, van a contribuir significativamente a manejar tu metabolismo de la forma correcta.
Consumir proteínas cuando sientas necesidad de dulces. Un poco de queso, jamón, un batido proteínico pueden ayudarte a acelerar el metabolismo.