1/13/2008

La tos te puede salvar la vida.

Dependiendo de la ocasión, si, incluso la de un familiar.

La tos se origina por distintas razones… irritación de las vías respiratorias, reflujo gástrico, infecciones, problemas pulmonares, ahogos… Pero en algunos casos nosotros mismos la podemos producir llevando los pulmones a su máxima capacidad a través de una respiración rápida y muy profunda.

Esto no parece mucho que vaya a salvar mi vida, verdad?

Independientemente del tipo de tos, el efecto es el mismo, el diafragma se contrae violentamente haciendo que los pulmones expulsen rápidamente el aire y al mismo tiempo, comprime el estomago y el corazón y dependiendo de la intensidad irritación en la faringe y garganta…
Pero, y como esto puede salvar la vida de alguien que conozco?

Si eres una persona con una edad aproximada a los 40 años, es altamente probable que sufras de alguna enfermedad cardiovascular en algún punto. Por lo tanto aprende a toser, resultara una terapia de resucitación o masaje cardiaco mientras tu corazón está fallando o sufriendo, pudiendo entender tu vida lo suficiente para que un cuerpo médico pueda llegar en tu auxilio.

¿Cómo reconocer si estás teniendo un infarto? Se caracteriza por un dolor fuerte en el pecho acompañado por un adormecimiento de la mano izquierda o dolor en todo el brazo. Ante estos síntomas, comienza a toser fuertemente para evitar perder el conocimiento mientras puedes encontrar ayuda.

¿Quieres saber más? Acá te dejo un reportaje de hace unos años. Click Aquí

No hay comentarios: