1/13/2008

Vida con mascotas.

Algunas personas se llegan a preguntar ¿Qué es una mascota?, pero realmente ¿sabes qué es una mascota?

Una definición encontrada en la web dice:

“Una mascota es un ser vivo que el hombre incorpora a su vida por curiosidad, por gusto o por necesidad; y que como cualquier ser vivo, siente, goza y sufre. Una mascota para muchos es un gran amigo, compañero de aventuras que exige a su dueño un nivel de conciencia y responsabilidad”.

De hecho, en algunos lugares del mundo, las mascotas han sido preferidas sobre los compañeros humanos. En algunos lugares de Asia la vida de una más es más valiosa que la de un humano; así para muchos, una mascota es un miembro más de la familia como lo son los hijos, nietos, hermanos, primos, etc...

¿Por qué ayuda a una mejor vida?

Simple, proveen cariño bajo la mayoría de las circunstancias, evitando en muchos casos depresión de sus dueños. Muchas personas no lo entienden, pero las mascotas también se preocupan por el bienestar de sus dueños (a excepción de los gatos) porque si algo les ocurre seguramente perderán la mano que les da de comer.

Por lo tanto, si te sientes solo, deprimido, bajo stress o sencillamente quieres tener una mejor compañía, adquiere una mascota (no exótica) como un perro, aves, tortugas, peses, etc. Van a hacer tu vida un poco menos rutinaria y mucho más amena.

La tos te puede salvar la vida.

Dependiendo de la ocasión, si, incluso la de un familiar.

La tos se origina por distintas razones… irritación de las vías respiratorias, reflujo gástrico, infecciones, problemas pulmonares, ahogos… Pero en algunos casos nosotros mismos la podemos producir llevando los pulmones a su máxima capacidad a través de una respiración rápida y muy profunda.

Esto no parece mucho que vaya a salvar mi vida, verdad?

Independientemente del tipo de tos, el efecto es el mismo, el diafragma se contrae violentamente haciendo que los pulmones expulsen rápidamente el aire y al mismo tiempo, comprime el estomago y el corazón y dependiendo de la intensidad irritación en la faringe y garganta…
Pero, y como esto puede salvar la vida de alguien que conozco?

Si eres una persona con una edad aproximada a los 40 años, es altamente probable que sufras de alguna enfermedad cardiovascular en algún punto. Por lo tanto aprende a toser, resultara una terapia de resucitación o masaje cardiaco mientras tu corazón está fallando o sufriendo, pudiendo entender tu vida lo suficiente para que un cuerpo médico pueda llegar en tu auxilio.

¿Cómo reconocer si estás teniendo un infarto? Se caracteriza por un dolor fuerte en el pecho acompañado por un adormecimiento de la mano izquierda o dolor en todo el brazo. Ante estos síntomas, comienza a toser fuertemente para evitar perder el conocimiento mientras puedes encontrar ayuda.

¿Quieres saber más? Acá te dejo un reportaje de hace unos años. Click Aquí

1/04/2008

Feliz 2008!!!

Espero que este año 2008, se encuentre lleno de buenos deseos y noticias. Llenemos nuestros corazones de fe en que todas nuestras familias van a estar llenas de felicidad, bien estar, prosperidad y sobre todo cariño.

Hagamos de este planeta (nuestra pequeña esfera azul, cerca del astro conocido como sol, la tercera roca desde el centro hacia afuera del sistema solar, en la vía láctea, cerca de la galaxia “Canis Major”, a tres cuartos del borde del universo) un mejor sitio para nuestros descendientes, familias y nosotros mismos.

Feliz año 2008.