3/03/2010

Haciendo justicia a un pensamiento que hice poco más de un año atrás en mi post “pensamientos acerca de Google Chrome

Hoy vuelvo con la cabeza un poco más baja con respecto a Google Chrome… ¿Por qué? Hoy tuve unas cuantas palabras con un ex-compañero de trabajo acerca del desempeño de facebook y facebook chat en distintos navegadores de Internet y fue cuando pronuncie las palabras mágicas:

Vista preliminar de Safari en Windows

‘estas teniendo todos esos problemas porque estas usando Internet Explorer o Firefox… deberías cambiarte a Google Chrome o Safari’

A lo que obtuve mi muy merecida respuesta:

‘Quien te puede entender? En tu blog escribiste que te ibas a quedar trabajando en Firefox porque no te gusto Google Chrome!’

La pregunta mágica de este momento es: ¿Por qué decidi cambiarme a Google Chrome?
Una de las cosas buenas de Google es que trabajan muy duro en todos sus productos para ir agregando cada vez más detalles que los hagan mejores. Los detalles no son necesariamente nuevas cosas, pueden ser simplemente mejorar comportamientos anteriores.

Al mismo tiempo, Firefox también estuvo trabajando muy fuertemente para agregar más cantidad de cosas nuevas lo cual, eventualmente llevo a Firefox a ser terriblemente pesado; por lo tanto comencé a probar otros navegadores y Google Chrome comenzó a ganarse puntos positivos en mi escala de confiabilidad.

Google Chrome

Adicionalmente, Google Chrome trae por defecto una característica que me permite sincronizar automáticamente mis ‘enlaces favoritos’ entre las distintas maquinas donde lo esté utilizando. En estos momentos esa característica es una de mis favoritas dado que ya no tengo que mandarme por correo todos los links que deseo estar leyendo de un sitio a otro.

Puntos en contra, por algún motivo varios desarrolladores o productores de virus han logrado escribir scripts para manipular cierto comportamiento de Google Chrome teniendo como producto la descarga de material dañino al equipo (nada que un buen antivirus no pueda encontrar); mientras Mozilla Firefox simplemente se guinda y cierra de golpe evitando la descarga de los archivos…. Uhms, yo lo veo como algo positivo, seguramente muchas personas ven que el navegador sencillamente es inestable.
En palabras finales, me retracto. Google Chrome ha llegado a ser mi navegador por defecto y lo recomiendo para las personas que necesitan navegar de una forma rápida y ligera.

No hay comentarios: