1/13/2008

Vida con mascotas.

Algunas personas se llegan a preguntar ¿Qué es una mascota?, pero realmente ¿sabes qué es una mascota?

Una definición encontrada en la web dice:

“Una mascota es un ser vivo que el hombre incorpora a su vida por curiosidad, por gusto o por necesidad; y que como cualquier ser vivo, siente, goza y sufre. Una mascota para muchos es un gran amigo, compañero de aventuras que exige a su dueño un nivel de conciencia y responsabilidad”.

De hecho, en algunos lugares del mundo, las mascotas han sido preferidas sobre los compañeros humanos. En algunos lugares de Asia la vida de una más es más valiosa que la de un humano; así para muchos, una mascota es un miembro más de la familia como lo son los hijos, nietos, hermanos, primos, etc...

¿Por qué ayuda a una mejor vida?

Simple, proveen cariño bajo la mayoría de las circunstancias, evitando en muchos casos depresión de sus dueños. Muchas personas no lo entienden, pero las mascotas también se preocupan por el bienestar de sus dueños (a excepción de los gatos) porque si algo les ocurre seguramente perderán la mano que les da de comer.

Por lo tanto, si te sientes solo, deprimido, bajo stress o sencillamente quieres tener una mejor compañía, adquiere una mascota (no exótica) como un perro, aves, tortugas, peses, etc. Van a hacer tu vida un poco menos rutinaria y mucho más amena.

No hay comentarios: