7/12/2008

Las energías de tu casa - Zen de mi hogar

Un post un poco esotérico pero que tiene mucho de cierto al momento de escoger que colocar en ciertos espacios de nuestro hogar.

Algunas personas lo llaman energía espiritual otras, decoración, lo cierto del asunto es que nuestra psiquis tiene mucho que ver con nuestras percepción ocular, por lo tanto si mejoramos como percibimos nuestro entorno automáticamente vamos a sentirnos un poco mejor.

Necesito luz para ver…

La iluminación es un factor importante para la mente humana, dado que nos permite observar mejor nuestro entorno… Ojo, eso no quiere decir colocar focos de luz en todas partes de nuestros hogares, quiere decir que debemos manejar mucho mejor el lugar donde colocamos las lámparas o incluso el tipo de bombillo que debemos utilizar.

Si tienes muchos muebles de madera o de color de madera intenta colocar bombillos o focos de neón (ahorran electricidad) de colocar ámbar, luz de día, amanecer o luz de tarde (todos esos nombres pueden llegar a tener los focos o bombillos con luz un tanto amarillenta).

Si por el contrario tienes varios muebles de vidrio o mármol puedes jugar con tonos de luz azulados. Nuevamente cambia tus bombillos o focos de neón a tonos blanco-azulados para lograr una mejor relajación.

Y las paredes como una pintura…

Recuerda pintar cada cierto tiempo tu hogar, aunque no lo creas un hogar con rayones en las paredes, sucios y rotos pueden hacer más que alejar a tus vecinos o prospecto de parejas… también pueden deprimirte un tanto. El pintar tu hogar (aparte de darle un olor raro a tu hogar) va a darte la sensación de limpieza más que si ordenas tu hogar… Claro está si puedes ver las paredes…

Un punto importante es también escoger el color de tu hogar o paredes. Evita pintar tu casa con colores fuertes tales como amarillo puro, rojo, azul marino y demás… Pintar las paredes con colores oscuros va a producir un ambiente más oscuro, mientras que colores muy alarmantes van a evitar relajarte… A menos que vivas en un campo de batalla lo menos que vas a desear es estar despierto las 24 horas del día porque las paredes de tu casa brillan más que el sol.
Colores brillantes posiblemente son excelentes para las paredes externas de tu hogar (si quieres que la divisen a 10 kilómetros de distancia) pero no serán una buena opción para los interiores.

También un cariñito a los muebles…

Pues ¿Qué onda con ese mueble roto? ¿Y el otro todo curtido? Trata de hacerle un cariño a tus muebles, el dinero puede ser un inconveniente, si tienes unas sabanas limpias colocarlas en esos sitios particularmente penosos darán una mejor apariencia a tu hogar.

Deja espacios…

Es importante no acumular peroles, cachivaches, artefactos y demás uno sobre el otro, o en la biblioteca o en cualquier espacio donde puedas montar algo. Recuerda que mientras más artefactos tengas más encerrado te vas a sentir… Y nadie quiere vivir en una prisión… o sí?

Deja fluir el aire…

Parte de la energía de tu cuerpo proviene del aire y del respirar eficientemente… Si por un lado tenemos el aire del planeta más sucio también vamos a cerrar las ventanas de nuestro hogar para que solamente funcione el aire acondicionado (si tienes uno)??? Si tu casa tiene unas buenas ventanas, ábrelas! Deja a tu hogar respirar tanto como a ti te gusta respirar.

Algo de verde aquí… algo de verde acá…

Tener plantas es importante… Por eso muchos psicólogos recetan tener plantas en tu hogar (en las ventanas, no en la sala ni dentro de un cuarto, OJO!)…
No… las lechugas que vas a usar en la ensalada no cuentan como una planta del hogar… Siembra algo, ten una planta y riégala cada dos días y colócale su abono… eso también te da un poco de tranquilidad.

Si al final de leer todo te preguntas: ¿Por qué tomarme tantas molestias? Recuerda, tu hogar es tu santuario y como tienes que protegerlo y cuidarlo.

Bueno amigos, los dejo hasta la próxima.

No hay comentarios: