7/15/2008

Tips a usar en tu blog.

Como dije en post anteriores, tengo unos cuantos tips sobre cómo desarrollar tu blog para evitar la muy extendida muerte del blog.

Pero, ¿Qué es la muerte del blog?
Muy sencillo, cuando comienzas a escribir en un blog, inicias con mucha información, pero si no lees cada cierto tiempo información nueva (o se te pasa la fiebre de escribir) te vas a dar cuenta que vas a llegar a un momento que no tienes mucha información a publicar o de interés. En ese punto, tu blog esta oficialmente descansando en paz… Sin vida, Kaput, muerto.

Ahora bien, ¿Cómo evitas la muerte del blog? Muy sencillo, a continuación te doy unos cuantos tips a mantener en mente.
  1. Escoge una herramienta de blog apropiada para ti. Existen muchas herramientas en el mercado tales como blogger, wordpress, typepad, blog.com, etc. Pero todos tienen sutiles diferencias que pueden llevarte a odiar escribir un post. Así el primer consejo es abre una cuenta en algunos de los motores más conocidos de blogs, haz unas cuantas pruebas y si te gusta la forma de trabajar con ese motor estás listo. Cierras los demás y sigues manteniendo tu blog desde ese punto en adelante. Escoger la herramienta es importante, porque si después te das cuenta que existe otra más cómoda migrar la información puede ser un gran dolor de cabeza.
  2. Almacena información. Procésala y publicada cuando sientas la necesidad. Los buenos blogs siempre tienen información útil a publicar diariamente, pero es una actividad que consume muchísimo tiempo. Si no te pagan por construir tu blog, es mucho mejor el escribir algunos cuantos tópicos en privado y hacerlos públicos cuando sientas que ya están listos para conocer al resto del mundo.
  3. Tomar notas. Es importante tomar notas sobre eventos del día (si tu blog trata sobre tus vivencias), sobre eventos cómicos (si se trata de curiosidades), sobre tópicos interesantes a investigar (como este blog), etc… Tomar notas sobre el tema central de tu blog es una forma de mantenerlo siempre vivo.
  4. Busca lectores. Los lectores son la motivación de todo blogger. Si tienes lectores te sientes un poco más apreciado y tenderas a escribir un poco más todos los días / semanas. Existen muchas formas de atraer a tus lectores, una forma es revisando tu blog cada cierta cantidad de tiempo y comparar las visitas (usa herramientas de conteo de visitantes) identifica cuales de los tópicos atrajeron a más visitantes y explota esa pequeña mina de oro… Otra técnica es escribir comentarios en los blogs de tus amigos o crear un blogroll (nomina de blogs o lista de blogs de amigos) pero la idea no es escribir puras tonterías en los blogs de las otras personas, por lo tanto está técnica no la recomiendo.
  5. Escribe de forma jocosa. Recuerda que las personas leen tu blog en momentos de esparcimiento (a menos que el contenido de tu blog sea por motivos laborales), por ese motivo intenta escribir de forma entretenida; con el tiempo te darás cuenta del disfrute de desarrollar cada uno de los temas y te impulsara a escribir cada vez más frecuentemente.
Bueno amigos, ya les entregue 5 de los buenos secretos para seguir escribiendo en sus blogs. Ahora ustedes simplemente tienen que implementarlos.

Hasta una nueva edición.
Saludos.

2 comentarios:

Jhoyling! dijo...

Excelente este post y mas para las pers como yo que estamos empezando a bloggear.


Grazzie!

Rod dijo...

Jhoy jhoy, que bueno que te gustó este post, te podrás dar cuenta que existen varios otros con la misma filosofía espero te guste el blog.

Saludos y Prego