11/18/2007

Comidas picantes...

Todos los extremos son sabidos como dañinos para los seres humanos, mucho alcohol, mucha comida, mucho cigarro (aunque el cigarro siempre debería ser evitado por tu bien y el de aquellos a tu alrededor) tienen consecuencias bien sabidas como deterioro de la calidad de vida, abandono de actividades regulares, enfermedades, etc.

Por estos días me pregunté luego de tener un dolor de cabeza por tomar agua muy fría, ¿serán buenos algunos extremos al comer?

Comencemos con el picante. (En futuros post tocaré el comer frio o caliente).

Muchos ya conocen que el picante es dañino en exceso para el cuerpo porque:
  • Destruye las papilas gustativas. Eventualmente terminaras comiendo todo con picante para poder sentir algún sabor a las comidas
  • Hemorroides. Si, como lo leíste y así como dice el comercial de televisión “picante la diabla, pica a la entrada y pica a la salida…. Reeeepiiiica!”. Las hemorroides se producen por varios factores si quieren leer más sobre ello acá tienen un link
  • Produce gastritis, ulceras y cualquier tipo de daño interno que se puedan imaginar. Obvio no? Si pica mucho es porque irrita… intenta comer un poco de “picante de abejas asesinas vivas para que sientas esa sensación placentera de picor” haha, te aseguro que ese picor te va a durar bastante…
Ahora bien, el picante completamente no es nocivo, se ha comprobado que algunas clases de rábano picante, el jengibre entre otros, ayudan a reducir infecciones urinarias y ayudan a controlar el sobre peso en algunos casos.

Por lo tanto, come picante de forma moderada o de lo contrario aguántate tu calor en la panza, el ardor a la salida y la posible varice al final del túnel…


Les dejo el video de pica a la entrada y pica a la salida...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, desde los dos años como picante, pues los sacaba del refri y me los comía así, -como va-. Luego, en la primaria, mi loch preferido eran las tortas de chile jalapeño, del grande, era muy feliz. No conosco a alguien que coma más picante que yo (debe existir, por supuesto). Así, ahora cumpli 38 años y 36 de mi vida siempre he comido picante en exceso, pero en exceso. Hasta ahora he tenido un poco de complicaciones -inflamación intestinal, gastritis, mucho ardor estomacal y demás. Pero que creen, encontré en una galería un tesito que se llama "Té champaigne" y adiós todo síntoma ocasionado por el exceso de picante y a seguir disfrutando de la delicia que produce...Aunque sí le he bajado un poquitín, ya nada de chile enlatado, sólo habanero o manzano con limón, cebolla y sal me es suficiente. Si eres de los míos, tómate el tésito y verás...aparte es muy relajante, como la hierbita esa...que también, por cierto, he fumado en exceso.

Rod dijo...

Estimado anonimo,

Muchas felicidades por haber comido todo el picante que te gusta y fumar en exceso... Si eres feliz asi, tomando un te que te ayude a procesar todo el picante, entonces bien por ti.

Saludos.