3/07/2008

Blogging = Salud

Durante los últimos días estuve revisando un conjunto de informaciones sobre construcción de blogs, escritura y redacción de artículos, etc. Y encontré un artículo fascinante sobre el cual se inspira este post. Resulta que escribir un blog puede ayudarte a liberar tensiones cotidianas así como hacerte un ser más seguro de ti mismo, satisfecho de tus amistades y mejor relacionado con tu entorno.

Un conjunto de psicólogos localizados en Melbourne (Australia), comenzaron un estudio para obtener las razones o motivaciones por las cuales el crecimiento del número de blogs ha crecido tan rápido con respecto a otras tecnologías y sus resultados simplemente los dejaron asombrados. El proceso inicio con un conjunto de encuestas a sujetos con blogs, otros carentes de ellos y otros totalmente fóbicos a temas tecnológicos. Descubrieron que los bloggers (escritores de blogs) tienen a estar más satisfechos con sus relaciones con otras personas, soportan o tienen vínculos más estrechos con sus amistades y se sienten más seguros con sí mismos en comparación con aquellas personas sin interés en escribir un blog. De hecho, los bloggers desarrollan una habilidad para expresar sus sentimientos y emociones superiores en comparación a otras personas.

A partir de este hallazgo establecieron un experimento durante 2 meses con un conjunto de pacientes, donde les pedían escribir sus propios blogs sobre los temas de su preferencia y los resultados fueron mejores de los esperados; las personas además de más sociables y seguras se mostraron más libres de depresiones, stress y/o ansiedades.

Por lo tanto, si tienes algunos de los siguientes síntomas deberías pensar en escribir un blog para sentirte un poco mejor.

  • Poca confianza en tus amistades.
  • Desaliento en tus actividades.
  • Presión o stress continuo.
  • Tristeza.
  • Soledad.
  • Ansiedad.

Si ya tienes tu blog y todavía te sientes así….
Pues, ¿Qué esperas? Busca un psicólogo, lo peor a ocurrir es que te pida abrir otro blog, no?

Si por el contrario estas deseoso de abrir tu propio blog, pero sientes tener poca información o no sabes cómo atacar tus conocimientos después les escribiré algunos tips para mantener ese blog vivo y sin estancarse.

No hay comentarios: