8/16/2008

La historia de las cosas...

Hace unos días mi esposa me mostró un vídeo llamado "the story of stuff" ("La historia de las cosas") y me quede estupefacto con su contenido, básicamente podemos entender muchas de las cosas al rededor del mundo al entender bien el panorama expuesto en el vídeo. Es didáctico, entendible, simple pero poderoso. Acá se los entrego para su observación, sus comentarios serán muy bien recibidos.


Adicionalmente les dejo el link donde pueden ver el website de "the story of stuff"

4 comentarios:

Daniel dijo...

qué interesante, muy bueno y didáctico. ya no me compro el iphone jaja. bueno, espero q en australia me dedique menos al trabajo, mas a la vida de ocio, pero inevitablemente me terminaré comprando algunas cositas electrónicas. excelente tu blog.

Rod dijo...

Pues fíjate una cosa interesante del vídeo Daniel, la clave no es dejar de comprar las cosas que nos atraigan o meternos a una especie de vida socialista donde todos tengamos exactamente los mismos bienes, si te quieres comprar tu ipod hazlo pero tienes que estar consciente te tratar de darle el mayor uso posible y no descartarlo a los 6 u 8 meses simplemente porque hay una versión más nueva.

Por ejemplo, el tema de los celulares es uno de estos males que se pueden ver más fácilmente. Acá en Venezuela la gente tiene más celulares que cualquier otra cosa y llegan hasta el punto absurdo de, desesperarse por un celular nuevo porque "el que tengo ya me da pena... además el no se cual tiene una función más y me permite jugar en línea con otras personas..." y al final, son funcionales las cuales nunca utilizan...

En fin, seguramente en Australia vamos a tener más tiempo para disfrutar la vida siempre y cuando no nos dejemos absorber por el trabajo o nos volvamos esclavos de las tiendas como dice el vídeo.

Muchas gracias por tus comentarios.
Saludos.

RBK dijo...

Horrible como tratamos los humanos a nuestra tierra. Cada vez miras menos árboles y mas estructuras, pavimentos..etc...
Bueno, tenemos que empezar por nuestro hogares, si queremos seguir teniendo recursos para poder seguir existiendo. Empezar a cerrar la llave del agua cuando nos cepillamos los dientes, apagar las 5 luces q están de más, llevar la basura que se puede reciclar a un lugar donde la empleen...etc..
Muy bueno el video ! :D

Rod dijo...

Pues si Rebeca, el ser humano por dinero hace muchísimas cosas horrorosas, matanzas, contaminación, engaño... y pare ud de contar.

Pero si ponemos un poquito de empeño podemos ir cambiando la mentalidad de cada una de las personas. Qué te parece?