11/08/2008

Una última conferencia.

Bueno, el día de hoy les quise traer algo un poco conmovedor, muy fuerte e importante y (a mi forma de pensar) necesario ver por todos.

A continuación les presento un video de una conferencia dada por un profesor de la universidad de Carnegie Mellon University. El profesor se llamaba Randy Pausch (quisiera llamarlo colega, pero la verdad, no le llego ni a sus suelas), su discurso es muy fuerte porque enseña algo muy importante en la vida, el cual la mayoría de las veces dejamos de lado para hacernos mártires y sentirnos llenos de lastima. Por favor véanlo, pienso que es simplemente maravilloso.

Posiblemente se preguntarán, ¿Cuál es la asociación de una mejor vida con el discurso de un profesor moribundo?

Vean el video y lo entenderán.

¿Por qué este contenido si fue publicado hace tiempo, yo lo público casi un año después? Pues, me hizo recordar en la existencia de temas más importantes en la vida que el cumplir las metas lo más pronto posible, decidí volver a ver su alocución y fue cuando me di cuenta… no estaba compartiendo este mensaje tan importante para muchos, acá lo tienen.

Esta es la versión “corta” presentada en un programa de televisión (Oprah) luego de la conferencia que dio en la universidad donde laboraba. Contiene subtítulos en español.

Esta versión es más larga, contiene los mismos elementos y realmente es mejor… pero no tiene subtítulos, así que si sabes inglés disfrútalo, busca en youtube por el video correspondiente en español (no lo encontré), la búsqueda es "Last Lecture by Randy Pausch".

Randy dejo este mundo el día 25 de julio de 2008 a los 47 años de edad, pero dejo un mensaje que seguramente va a mantenerse por años, así que seguirá vivo mientras las personas mantengan su legado.

Saludos y hasta una próxima entrega.

3 comentarios:

Unitarius@gmail.com dijo...

En un capítulo de su libro, Randy Pausch comenta que también su iglesia y su ministro tuvieron un papel importante en su desarrollo y en su aceptación y preparación ante su diagnóstico terminal. Este es el vínculo a una entrevista con él en la que amplía sus consideraciones sobre este asunto y sus creencias personales:

http://uuhispano.blogspot.com/2008/08/in-memoriam-randy-pausch-unitario.html

Rod dijo...

Gracias por tu comentario francisco. Voy a agregar está información que me entregas al post original.

Saludos.

Unitarius@gmail.com dijo...

¡Hola Rod! En el siguiente enlace hay algunos comentarios sobre la trascendencia del testimonio de Randy Pausch, así como un amplio surtido de enlaces hacia "La última lección" en español.

Libre Congregación Unitaria de México: Comunidad: Randy Pausch y el resto de nosotros