12/23/2008

Chanukah


Imagen tomada de aquí
Desde el día de hoy, comienza el festival de las luces para todos aquellos que son hebreos. Para los que no conocen el Chanukah o Hanukkah (en español se pronuncia Junuka) es el tiempo durante el cual se celebra un milagro que ocurrió cuando el pueblo heleno trató de eliminar la religión judía de las tierras que habían invadido por esos tiempos.

El milagro ocurrió cuando, en preparación de la celebración la de revolución que mantuvo la religión, los sacerdotes se dieron cuenta la poca existencia de aceite para encender el menorah durante todos los días de la celebración (solamente había aceite para un día). Los sacerdotes comenzaron a quemar el aceite en espera de un milagro, esperando que el aceite durase 8 días (necesarios para crear el resto del aceite para conmemorar el resto de los días). Ocho días después el aceite se terminó y pudieron obtener el repuesto para continuar con la fiesta. En cierta forma es irónica esta celebración porque no es una de las más importantes de la religión hebrea y sin embargo es la mejor conocida.

El Chanukah es un tiempo de dedicación, concertación y consagración. Un tiempo para dedicar a la familia, amigos y seres queridos que formen parte de nuestros círculos de amistad.

Para mis amigos judíos, mi más sincero sentimiento de aprecio. Disfruten su celebración durante los próximos días.

Si no eres judío, pero te llama la atención la celebración, puedes encontrar más información aquí.

No hay comentarios: