12/11/2008

Como no usar PowerPoint

Durante esta semana, tuve el pacer (o mejor dicho el agravio) de ver una presentación de una charla y me recordé tanto de un show cómico efectuado por Don McMillan titulado “cómo NO se debe usar PowerPoint”.

A continuación les muestro el video (lo siento pero no encontré subtítulos para el mismo, así que al final del video les coloco los tips expresados por él durante su alocución.

Espero lo disfruten.



How not to use PowerPoint, By Don McMillan.

El video dice lo siguiente:
Hay algunas cosas que odio de Powerpoint y pienso es más o menos mi responsabilidad el mostrar dichas cosas… Acá las nombro:
  1. Algunas personas tienden a escribir cada una de las palabras de su discurso en sus láminas de PowerPoint. Aunque esto elimine la necesidad de memorizar el contenido de tu charla, el efecto de hacerlo es que tus laminas se van a ver de mala calidad, feas y fastidiosas, logrando perder la atención de las personas antes de llegar al final de.……. la primera línea.
  2. Muchas personas no hacen revisión de su escritura, y tienden a tener varios errores ortográficos… Lo cual hace verte estúpido… Si ves líneas rojas en tu texto… ¡revisa la ortografía!
  3. El abusar de las viñetas va ha hacer que tu mensaje principal no sea captado y a muchas personas les va a molestar.
  4. Malos esquemas o temas para tus presentaciones… ¡Mala opción!
    Usar malos esquemas puede terminar en un público confundido, mareado y con problemas de vejiga.
  5. Si usas muchas láminas, seguramente tu charla no tiene mucho contenido sobre el cual explicar o es compleja. Así que mientras más láminas tengas, menos efectiva es la charla.
  6. Algunas personas piensan que mostrar datos en las presentaciones es buena idea, pero saben que mostrar los datos crudos puede generar confusión… Así agregan efectos 3D, sombras, más gráficos, más datos haciendo los gráficos totalmente incomprensibles…
  7. Algunas personas piensan que las animaciones van a ayudar a concentrar la atención de tus espectadores, pero lo cierto es, tus espectadores se van a distraer mucho más con las animaciones, más aun cuando abusas…
  8. Por último, el tema o las letras que usas dicen mucho sobre tu persona.
    Si usas Courier New, significa que eres ordenado y con estructura.
    Si usas matiz, significa que eres artístico.
    Si usas Times New Roman, significa que eres un gran flojo que siempre está usando las configuraciones por defecto de PowerPoint.
Bio de Don McMillan

1 comentario:

Mary Elizabeth dijo...

Excelente, gracias por compartir!!!