1/05/2009

Feliz año nuevo 2009...

Foto del fin de año en Sydney, Australia
Otro año acaba de comenzar (bueno, realmente lo hizo hace unos 4 o 5 días atrás) y con el nuevas esperanzas, deseos e ideas para llevar a cabo en el transcurso de este aún joven año…

Haciendo una revisión del año pasado me di cuenta de algunas malas decisiones que se tomaron, pero que a su vez me trajeron grandes aprendizajes.

El año pasado me trajo:

  • La experiencia de vivir una depresión extrema y poder afrontarla para tratar de salir a flote lo mejor posible.
  • Un poco más de información sobre lo que va a hacer mi nuevo hogar (Australia).
  • Me abrió los ojos ante situaciones desfavorables pero al mismo tiempo llenas de reflexiones y aprendizajes.
¿Qué falto por traerme?
  • Mi muy deseada visa de residencia permanente australiana.
  • Prosperidad plena (aunque realmente oportunidades no han faltado, no he deseado hacer muchos planes en este país).
  • Apoyo en algunos sentidos.
Ahora bien, seguramente se estarán preguntando, ¿Desde cuándo acá este blog es un conjunto de reflexiones o diario personal? ¿Qué relación tiene este post con una mejor vida?

Muy sencillo… Estas reflexiones efectuadas las puedo hacer al recordar cuales eran mis metas a ser cumplidas durante el año pasado y compararlas con lo alcanzado en la actualidad; de esa forma podré planificar el futuro y perseverar en cumplir las metas o hacerlas símil con mis planificaciones.

Por lo tanto, si no tienes metas, sueños o ideas para este año que empieza, primero toma una libreta (o archivo de Microsoft Word… seamos prácticos para algo también tenemos las computadoras/ordenadores) y comienza a redactar un conjunto de deseos e ideas a cumplir durante el año.

Adicionalmente reflexiona sobre las actividades que te gustaría hacer pero por distintos motivos no los cumples (como leer cierta cantidad de libros, tomar cierta cantidad de tiempo solamente para ti o incluso, efectuar la actividad X la cual le has estado huyendo pero quieres hacer antes que sea muy tarde) y también agrega un par de estas actividades a la lista. Ojo, no las agregues todas, no es una lista de los últimos deseos… hehehehe.

Por último, si deseas algo en especial (como por ejemplo, mi visa de residencia australiana) coloca un recordatorio en una parte donde siempre este a la vista y puedas dedicarle 5 minutos al día en desearlo con fuerza. Por ejemplo, actualmente tengo una foto del Sydney Opera House (wallpaper o papel tapiz) en mi computadora personal, notebook (portátil) de trabajo y cuanta computadora tengo a mi disposición… También hemos adquirido un rompecabezas de una vista panorámica de Sydney.

Espero estos detalles te sirvan para llevar el año de una forma más controlada y sobre todo más amena.

Saludos, espero tengan un muy feliz año nuevo y hasta una próxima entrega o comentario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto mucho este post, yo creo en la fuerza de la atraccion, y piensa que si deseas algo de buena fe y con muchas ganas, muy pronto se hara realidad...
mis mejores deseos para los dos este año 2009, que seguramente sera un año muy interesante en nuestras vidas. Que mejor, que, alcanzar un objetivo deseado para decir que ha mejorado tu vida porq eso sencillamente es "el sueño de muchos.
saludos
vero

Rod dijo...

Hehe, gracias por el comentario Vero... no sabía que tenías tu propio blog, comenzare a hacerle seguimiento.

Saludos y esperare tus visitas y comentarios. =)