4/23/2010

Feliz cumpleaños mi querida canica azul...

Hoy entro en mi blog, con la fiel intensión de escribir parte de mis aventuras australianas y sin recordarme que día está ocurriendo… Hasta que Google (gracias!) me mostró esta espectacular imagen…

Imagen de Google por el día de la tierra.

Y caí en cuenta. No te había dicho cuantos buenos deseos de envió mi querido planeta; y solamente me queda decirte:

  • Gracias por los alimentos que me entregas de tu piel.
  • Gracias por el agua que corre en tu cuerpo, llena de vida para saciar mi sed.
  • Gracias por darme el aire que me hace sentir tan bien cuando respiro profundamente.
  • Sencillamente gracias por todas las cosas bellas que nos das, aun cuando nosotros te pagamos tan mal.
  • De verdad mil gracias por todas las cosas buenas.



Y debería agradecerte solamente por las cosas buenas???

No, realmente debería agradecerte inclusive por las cosas que nos han afectado…
Gracias por los volcanes que te ayudan a desahogar la rabia que sientes cuando nosotros matamos a tantas especies en el mar.


Gracias por los terremotos… que más allá de la destrucción, nos ayudan a sentirnos fuertes y unidos en momentos adversos.

Gracias por las inundaciones, nevadas, lluvias, sequias y demás desastres…


Por qué? Seguramente me dirás…

Te doy gracias porque aun cuando actúas con violencia y te llevas a algunos de mis hermanos humanos, siempre recuerdo que estoy tratando contigo y que puedes ser mil veces peor; pero siempre después de ver todo lo perdido nos vuelves a traer cosas bellas.


Gracias por todo y espero disfrutes tu cumpleaños mi querida tierra.

4 comentarios:

catherine dijo...

Que lindo mensaje... ojala un dia muchos se concienticen sobre el cuidado y valoracion de la tierra, tanto ella nos da... y nosotros solo le damos destruccion... pero hay un Dios que permite llenar nuestros corazones de amor y apresiar tanta belleza. gracias mi tierra x todo lo que me das, y perdon x todos mis hermanos que te destruyen.. (Grupo Socio ecologico "Somos Tierra" Anzoategui.

Rod dijo...

Poco a poco las personas irán cayendo en consciencia sobre nuestra interacción y nuestra contribución con la madre naturaleza…

Así como los griegos eventualmente supieron valorar a nuestro planeta haciéndolo la fuente de miles historias y brutales ataques titánicos.

Unknown dijo...

Hola Rod, te escribe algo antes pero no funciono cuando lo envie, te felicito por tu blog y te pido disculpa por usar tu pagina para lo siguiente: necesito tu ayuda, deseo ir a aust mi novia o pareja es australiana y actualmente vivimos en venezuela ella como turista y vamos a tener un bebe pronto (octubre) necesito una visa y no se donde a acudir ni que necesito, hemos mandado email a Chile, Australia y no nos han respondido, dime como hiciste tu para lograrlo, queremos que el bebe nasca en Australia con su familia y por lo de nacionalidad que es mas facir asi. Hermano si puedes ayudarme avisame.

Gracias.

Marino Garcia y Amy Chinnock

Rod dijo...

Hola Marino y Amy,

Gracias por los cumplidos referente al blog. Efectivamente este no es el espacio para ese tipo de consulta... Además que realmente no te sabría como decir que hacer.

Hasta donde tengo conocimientos, si tu novia es Australiana y se encuentra como turista en Venezuela lo mejor que podría hacer es regresarse para Australia lo antes posible para que de nacimiento al bebe. Por definición el bebe ya es Australiano (porque la madre lo es). Lo siguiente que debería ocurrir es que los dos deberían formalizar la relación para que luego de eso, los dos pasen a ser una familia junto con el bebé y puedan vivir en territorio Australiano.

Pero como te dije antes, no estoy seguro de la parte de la familia... Algo que si estoy seguro es: ella debería venirse lo más pronto posible para poder tener su bebé acá (independientemente de tu estado migratorio). Octubre es una fecha distante y es mejor que termine su gestación por estos lados (dado que les faltan al menos 5 meses del embarazo).

Tus consultas las puedes aclarar mucho mejor en este foro:
http://aussieneighbor.freeforums.org/

Saludos.