3/17/2010

Crema de Zanahorias con almendras y merey

Durante los últimos días he tenido visitas en la casa, además que tuve muchas ganas de comer algo con zanahoria… Lo cual me entrego una oportunidad excelente para preparar una cremita de zanahoria con almendras y merey la cual les comparto a continuación.

MmmmmmMMMMmm... Cremita...

Ingredientes:

Merey

  1. Medio kilogramo de zanahorias (limpias y picadas en rodajas).
  2. 1 cebolla blanca picada.
  3. Tres cucharadas de pimentón rojo fresco y bien picado (Paprika).
  4. Mantequilla (una cucharada).
  5. Aceite de canola o de oliva ultra light (una cucharada).
  6. Un pellizco de cebollín
  7. Queso parmesano
  8. 50 gramos de almendras
  9. 50 gramos de merey
  10. Sal y pimienta.
  11. Nuez moscada en polvo
  12. Agua


Preparación:

Tome las zanahorias picadas en rodajas y colóquelas en una olla con suficiente agua como para tener toda la zanahoria completamente sumergida en el líquido por unos pocos milímetros. Agregue una cucharada de sal al agua y lleve la olla a fuego bajo durante unos 30 a 40 minutos hasta que el agua se haya reducido a la mitad.
Pimentón... también conocido
como paprika
Cuando la zanahoria se encuentre totalmente cocida, coloque la mezcla en una licuadora y bata hasta tener una crema uniforme y espesa. No bote el líquido obtenido de hervir las zanahorias, por el contrario, use este líquido para obtener esta crema espesa.

Con la olla sin la mezcla, proceda a colocar el aceite y la mantequilla en el fuego bajo para tener una mezcla homogénea, para sofreír la cebolla hasta que cristalice (comience a lucir blanca pero transparente). En ese momento coloque el pimentón picado sobre la cebolla y continúe cocinando hasta que el color del pimentón comience a cambiar.

En ese momento agregue un tercio de cucharadita de nuez moscada, almendras y merey picados a la mezcla, pimienta al gusto y el cebollín, asegurándose de mezclar todos los ingredientes muy bien. En ese momento agregue dos tazas de crema de zanahoria a la mezcla y deje cocinar por unos pocos minutos (2 minutos).


Tome la nueva mezcla, y coloque nuevamente en la batidora para obtener nuevamente una crema homogénea. Devuelva la mezcla a la olla y termine de mezclar con el resto de crema de zanahoria y deje cocinar por unos 5 minutos más.


Sirva en un plato hondo con queso parmesano por arriba. Disfruta!


Si tienes dudas escribelas en los comentarios :)

No hay comentarios: