7/09/2010

Para los bloggers... Probando un editor para el blog

Durante los últimos días he estado revisando algunas herramientas para subirsay-what mis blogs sin necesidad de utilizar la herramienta de blogger para publicar unas fotos, mis largos comentarios o sencillamente algún pensamiento de esos inútiles que algunas veces publico…

Posiblemente se preguntaran… Para que necesitas un editor para el blog? No es suficiente con escribir tus textos y dedicarles unos 45 minutos a arreglar el formato, las fotos, etc? …. O…. para que arreglar cualquiera de las cosas que subes???


Respondiendo la primera de mis auto-preguntas.

Para que el editor de posts?
Necesito un editor de blog, que me permita muy rápidamente visualizar lo que escribo sin el miedo a hacer una combinación de teclas la cual acarree a perder mi post (me ha pasado mucho en la anterioridad… específicamente con blogger).

No es suficiente dedicarle 45 minutos a arreglar todo?
Actualmente no tengo 45 minutos para poner todo bonito… Sencillamente necesito algo que me permita ser mucho más rápido con menos esfuerzo y el mismo resultado.

Para que arreglar cualquiera de las cosas que subes?
Sabes cual es la diferencia entre los blogs que te provocan seguir leyéndolos y los blogs que te dan ganas de sacarte los ojos con un tenedor prendido en fuego; para luego masticarlos lentamente mientras los nervios envían todas las señales de dolor al cerebro en un intento de borrar de tu mente esos pocos segundos en los cuales leíste las primeras dos líneas? Precisamente es el tiempo que te tomas en arreglar tus post y ponerlos presentables para el resto de los lectores y bloggers de la comunidad.

fork in eye

En fin, haciendo una busque probé varios… algunos de ellos eran para Macs (y dado que no tengo ninguna… fueron totalmente inútiles para mi); hasta que me llego nuevamente una invitación a probar Windows Live Essentials Writer.
La primera versión de dicho editor no tenía muy buena compatibilidad con  blogger y mucho menos con los estilos que deseabas utilizar… Terminando utilizando o forzándote a utilizar una letra determinada y poco apreciada (además de agregar unas 10000 líneas de código adicional a tus posts); motivo por el cual, lo abandone y seguí trabajando con mi poco deseado, pero siempre útil editor de texto provisto por Google.
Pero durante esta semana decidí probarlo nuevamente… no tengo idea porqué… pero los resultados sencillamente fueron maravillosos…

WindowsLiveEssentialsWriter

Primero, el sistema de detección del tema es igual que siempre… publican un post en tu blog y luego lo usan como una plantilla para continuar con las mismas letras, estilos y diseños publicados en tu blog.

Adicionalmente es un editor WYSIWYG o ‘what you see is what you get’ (‘tal cual lo ves va a ser publicado’ sería una traducción en español de la frase.) motivo por el cual puedes jugar un rato largo con tu editor de texto y terminar publicando tu post sin mucho inconveniente.

A esto se le suma soporte directo para cargar imágenes, video, etc en diversos servicios alrededor de la web. Sin mucho tiempo de espera y solamente con algunos pocos clicks.

Y por último es una aplicación que cualquiera, sin necesidad de ser muy techy (tecnólogo) puede utilizar… haciendo el proceso de publicación de los post, mucho más sencillo para todos…

Si quieres probarlo puedes descargarlo de esta dirección y dame tus impresiones en la sección de comentarios.

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios: