12/20/2009

Avatar – revisión

Avatar es una de las nuevas películas de James Cameron, donde el protagonista es llamado para participar en una misión especial; donde deberá infiltrarse en una sociedad del planeta Pandora, con la finalidad de negociar con la raza de seres para poder extraer riquezas del sitio.


Esta película tiene elementos que son novedosos para la trama de las películas que han estado saliendo. En esta trama, nosotros (los humanos) somos los extraterrestres o los invasores del espacio en esta sociedad relativamente primitiva, pero altamente conectada con la naturaleza.

En mi humilde opinión, la película es sencillamente sublime porque muestra como la avaricia de grandes compañías sacrifican los valores o las costumbres de otras sociedades por simple afán de mayores riquezas.

La película se encuentra disponible en cine tradicional, en 3D y en IMAX 3D. En cualquiera de los casos la van a disfrutar. Mi recomendación en este caso es, véanla si pueden en 3D, los efectos son simplemente muy buenos. Pero tampoco son muy importantes para la trama, con el poco tiempo te olvidas que tienes los lentes puestos y sencillamente ves tu película como cualquier otra.

Realmente James Cameron es un excelente escritor y director de cina, pero con esta película se nota muy bien su calidad humana.

Me falto decirles algo?
Ah sí, vean la película.

No hay comentarios: