12/22/2009

Y qué es eso?

Hace un conjunto de días (para ser más precisos, hace como 7 meses) estaba hablando con un amigo y estábamos comentando sobre las cosas que haríamos en un futuro cercano con nuestras vidas. Yo le comentaba sobre los planes que tenía al llegar a Australia y como pienso ir ordenando mi vida poco a poco para brindarle mejores oportunidades a mi familia (mi futura familia) y posiblemente a mis padres.

En esta plática de la calidad humana y como, la mayoría de los habitantes de este planeta, no sabemos cómo ser hijos. Y me recordé tanto de mis padres… De sus consejos que algunas veces elegí no seguir precisamente para afrontarme a la aventura (y viéndolo ahora, era afrontar a la estupidez… así me fracture una rodilla que luego estuve ocultándole a mis padres durante casi 1 mes)… Me recordé sobre como muchas personas tratan a sus mayores, algunos sencillamente califican de decrépitos a un pobre viejito, sencillamente porque se pone terco o prefiere repetirte las cosas hasta el cansancio… Y la verdad es, que no los vamos a entender hasta que tengamos hijos… Y aun en ese momento, tampoco los vamos a entender porque ya nos van a llevar un buen trozo de camino por delante en nuestra vida.

Posiblemente se preguntan de dónde salió esta plática? Resulta que revisando youtube me encontré con este video… Se los quiero compartir para que lo discutamos o sencillamente reflexionemos. Seguramente han tenido en alguna oportunidad una situación similar.

Disfrútenlo, el video se llama ‘Y qué es eso?’




Si no pudieron ver los subtítulos en español, acá les dejo la traducción.

Padre: ¿Qué es eso?
Hijo: Un gorrión.
Un instante luego, viendo al mismo punto.
Padre: y ¿Qué es eso?
Hijo: Ya te dije padre, eso es un gorrión.
Pasan unos instantes, el gorrión vuela hasta el piso y el padre vuelve a preguntar
Padre: ¿Qué es eso?
Hijo con tono de desesperación al no poder leer el periódico: un gorrión papa… Un gorrión… Un GO-RRI-óN!
El padre voltea poco a poco y le dice: y ¿Qué es eso?
Hijo molesto: ¿Por qué haces eso??? Ya te dije muchas veces que es un gorrión!!! Qué no entiendes?????!!!!
El padre se levanta y se va caminando hacia la casa. El hijo le grita: PARA DONDE VAS?
El padre se va caminando sin decir nada más… y vuelve al rato con unas notas viajas… Se las entrega al hijo y le dice: LEE EN VOZ ALTA.
El hijo comienza a leer: Hoy mi hijo más joven, quien hace unos días cumplió 3 años, se sentó conmigo en el parque cuando un gorrión se paro enfrente de nosotros. El me pregunto 21 veces que era eso… y le respondí 21 veces que era un gorrión. Cada vez que le respondía lo mismo lo abrace, una y otra vez. Sin enojarme, sentí cariño por mi pequeño inocente…
Termina la escena, con el hijo con voz cortada abrazando a su padre.

No hay comentarios: