10/01/2007

¿Pantalla plana o tubos catódicos? ¿Qué es mejor?


Actualmente en todo el mundo está ocurriendo el gran boom de las pantallas planas por distintos motivos.

Primero son hermosos, ligeros y refinados.

Segundo generan imágenes más atractivas.

Tercero y último, se convirtieron en un sello de las generaciones actuales.

De cualquier forma, los monitores de pantalla plana (tanto para computadoras, home theaters o televisores) se incrementan en número dentro de nuestros hogares y oficinas lo cual, hasta cierto punto, es muy bueno para nuestro planeta.

Los monitores de tubos catódicos o CRT son monitores que generan luz al hacer reaccionar paletas de fosforo con electrones disparados desde un tubo que genera radiación. Mientras más pequeñas son las paletas y mayor la precisión de cañón de electrones mejor la resolución del monitor. Adicionalmente el tiempo de respuesta (o de barrido de la imagen) puede ser mayor, haciendo los monitores de CRT utilizados por distintas industrias dado sus “bajos costos”.

Detallas las tecnologías involucradas con las pantallas planas sería un poco largo para el post, pero en resumen consumen menos electricidad que los CRT y menos radiación hacia sus usuarios. El creciente número de empresas de computación y/o de monitores que han desincorporado la producción de CRT es por varias razones.

  1. Ayudan al mundo entero a consumir menos electricidad.
  2. Tienen menos efectos nocivos para los consumidores.
  3. Ocupan menos espacio.
  4. Contienen materiales (componentes tales como mercurio, fosforo, etc.) menos dañinos.

Si usted desea adquirir algún monitor próximamente para su casa u oficina. Considere comprar un LCD antes de adquirir un CRT. Así le hará un favor al mundo y a sus ahorros (salvando un poco de dinero y evitando problemas de salud).

No hay comentarios: